Lo que no te puedes perder

lunes, 9 de julio de 2012

Las cuentas claras - Ejercicio de transparencia


Como otros años queremos presentaros un análisis de nuestras cuentas anuales, porque creemos que la transparencia es fundamental para alcanzar la máxima calidad y mantener vuestra confianza en nosotros.

Durante el 2011 la mayor parte de nuestros ingresos (41%) provinieron de fondos propios, es decir, cuotas de socios, ingresos por prestación de servicios, donativos. El resto de la financiación proviene tanto de fondos públicos (36%), como privados (23%).




La mayor parte de estos ingresos, el 64%, son destinados a la atención a enfermos, el resto se divide en porcentajes más pequeños, de mayor a menor son para información y orientación, atención a familiares, sensibilización, voluntariado y formación.





Durante el 2011 nos concedieron alrededor de 93.000 € en subvenciones públicas y privadas, de las cuales el 39% corresponden a ayudas de la Comunidad de Madrid, mientras que el resto provienen de la Obra Social la Caixa (19%), Obra Social Caja Madrid (13%), del Ministerio de Sanidad y Política Social (11%), Ayuntamiento de Parla (11%), Caja Navarra (3%) y Bancaja (4%).



Debido a las características que tienen los servicios que ofrecemos para los afectados y sus familiares (atención psicológica, atención social, fisioterapia, psicoestimulación...), la mayor parte de nuestro presupuesto se invierte en personal cualificado y especializado en la enfermedad de Alzheimer, dando mucha importancia al ahorro y la austeridad en aspectos relacionados con la gestión y administración de la entidad, evitando así los posibles recortes en la atención directa a enfermos y sus familias.





1 comentario:

  1. Me parecio todo correcto y bien extructurado, deseando que todo vaya como hasta ahora un saludo para todos.

    ResponderEliminar

Déjanos tu comentario.