Lo que no te puedes perder

martes, 21 de agosto de 2012

La Comunidad de Madrid pone en marcha una tarjeta sanitaria para que los pensionistas no paguen de más.


A partir del 1 de Septiembre entra en vigor  la Nueva tarjeta para pensionistas que permite no tener que pagar los medicamentos por adelantado.  

Se trata de un documento, válido durante un mes, que se puede pedir en el centro de salud y su entrega es inmediata. En la farmacia se apuntará el importe del fármaco, las aportaciones que realiza el paciente y el acumulado. En el momento en el que se llega al tope establecido (8 euros ó 18 euros), el tratamiento se le facilitará sin coste alguno. En meses posteriores, el formato se cambiará a otro informatizado con el que se continuará dando garantía al ciudadano sobre las cantidades a desembolsar.

Es decir, un máximo de 8 euros mensuales para pensionistas con ingresos anuales inferiores a 18.000 euros y un máximo de 18 euros para aquellos que tengan una pensión superior a los 18.000. Por su parte, los pensionistas con rentas iguales o superiores a los 100.000 euros, aportarán el 60% del precio de la receta con un límite máximo de 60 euros al mes.

Los pacientes podrán obtener el documento de dispensación en el centro de salud. En el momento de la entrega, el profesional del centro cumplimentará el documento incluyendo los datos del paciente, el código de aportación y el mes de validez. Esta tarjeta es intransferible y propiedad del paciente. 

Durante los meses de Julio y Agosto ha habido personas que han pagado más de lo que les correspondía. A estas personas se les devolverá el dinero directamente a sus cuentas corrientes sin que tengan que presentar ninguna solicitud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario.