Lo que no te puedes perder

lunes, 30 de marzo de 2015

Curso de Cuidados en salud de las personas mayores


Desde el 4 de Febrero y hasta el 25 de Marzo un total de 27 alumnas/os de Parla han podido adquirir nuevos conocimientos teórico-prácticos relacionados con la economía de cuidados y la atención a la dependencia de personas mayores.

Las actividades llevadas a cabo han sido:

Planificación y preparación de los cursos: se ha proporcionado a los alumnos/as un manual teórico completo a través del correo electrónico, preparado por el equipo multidisciplinar de AFA Parla. Para las sesiones se han utilizado diferentes medios audiovisuales como presentaciones mediante un proyector, cine-forum…
Impartición de los cursos: se ha impartido un curso de 25 horas. Ha sido impartidos por tres profesionales distintas: una fisioterapeuta, una psicóloga y una trabajadora social.
Evaluación e informe final: se realiza una evaluación pre-post de conocimientos en la que un 64,28% amplían sus conocimientos, mientras que un 28,57% los mantiene. Al finalizar el curso se les ha pasado un cuestionario de satisfacción en el que el 90,9% de las alumnas/os han calificado el curso como excelente y el 77,27% lo ha calificado como muy útil.


Para el cierre del curso y entrega de diplomas hemos contado con la presencia de la Alcaldesa Dª Beatriz Arceredillo, la Concejala de Servicios Sociales Dª Mª Antonia Blanco y la Concejala de Mayores Dª Mercedes González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario.