Lo que no te puedes perder

Centro de día terapéutico

El centro de día terapéutico está ubicado en una zona tranquila y cuenta con amplias instalaciones (340 m²) totalmente equipadas para prestar un servicio personalizado y de calidad sin perder la calidez. 

Este centro nace con la vocación de ofrecer terapias especializadas en la atención de personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer, Parkinson, Ictus o cualquier otra enfermedad neurodegenerativa asociada a la edad cumpliendo con unos criterios de calidad sin precedentes en el municipio. Para ello contamos con un equipo altamente cualificado que presta un servicio integral centrado en la persona que sufre la enfermedad y su familia de manera personal e individualizada, basado en el modelo de calidad de vida.

Extracto de un Programa de Intervención personalizado
En nuestro centro, cada persona recibe el tratamiento que necesita en función de su nivel de afectación, respetando sus gustos y preferencias, con el objetivo de mejorar su calidad de vida en todos los ámbitos. Cada programa de intervención es único y personalizado, una vez analizadas las necesidades y recogidos los múltiples datos que son necesarios para su realización, es la propia familia la que aprueba el tratamiento, teniendo la posibilidad de modificar y/o incorporar todas aquellas modificaciones que crea oportunas.

Los programas de intervención personalizados son revisados cada 6 meses sistemáticamente si la evolución es la esperada o en el momento que sea necesario debido a cualquier circunstancia que varíe la situación de la persona o a propuesta de cualquier miembro del equipo o de la familia, siempre con el objetivo de ofrecer el tratamiento más adecuado en cada momento.

Toda la información desde la primera valoración, pasando por los informes médicos y los registros de intervención diaria, quedan recogidos en una herramienta informática a la que la familia tiene acceso, lo que les permite conocer en tiempo real y desde su casa la evolución del día a día en el tratamiento de su familiar. Para aquellas familias que no disponen de conocimientos o equipamiento para poder hacer este seguimiento se les facilitan informes de seguimiento y notas escritas con indicaciones siempre que el equipo necesita comunicar alguna circunstancia.

No somos un centro de día para mayores al uso, nuestra función no es la de guardería o centro de respiro, las personas que eligen nuestro centro buscan un tratamiento que les ayude a frenar el avance de la enfermedad prestado desde una perspectiva en la que la persona se convierte en el centro de la intervención en lugar de su enfermedad y sin olvidar la importancia que tiene la atención a la familia, principal encargada de los cuidados y atención. Todo ello hace que nuestra propuesta tenga tan buena acogida entre nuestros usuarios/as.

Las posibilidades de asistencia son múltiples, como variadas son las necesidades de cada persona, pudiendo elegir desde los días de asistencia hasta las horas que quiere estar en el centro, por ello contamos con plazas de mañana, de tarde y de día completo, se puede asistir todos los días o varios días a la semana con transporte adaptado o acudiendo al centro por medios propios.

Nuestro centro cuenta con 48 plazas autorizadas por la Comunidad de Madrid y gestionamos cheque servicio.


Si ha quedado algún tema sin contestar o quieres que te ampliemos la información, no dudes en contactar con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario.