Lo que no te puedes perder

Formación


El programa de formación de AFA Parla tiene la misión de formar y capacitar tanto a profesionales como a cuidadores/as familiares para el cuidado de personas con algún tipo de enfermedad neurodegerativa asociada a la edad y actualizar sus competencias y conocimientos a lo largo de su vida profesional y/o personal. En definitiva capacitar a las personas para favorecer que actúen.



Formación a cuidadores familiares: 

Es de vital importancia estar adecuadamente formado/a para poder atender a un colectivo tan sensible como este, y es por ello que anualmente organizamos diferentes talleres formativos fruto de las necesidades de los cuidadores/as familiares, que nos transmiten por diferentes vías. Para nosotros es fundamental escuchar y canalizar dichas demandas para poder ofrecer una formación a medida, que dote de herramientas eficaces a los cuidadores/as, que son al fin y al cabo los que soportan la gran carga que supone atender a una persona afectada por cualquiera de las patologías con las que tratamos.

Formación a nuestros/as profesionales:

Igual de importante es la formación de nuestro equipo que está en constante evolución buscando la mejora continua y para el que diseñamos una oferta formativa adaptada a sus necesidades con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios/as y sus familiares sin olvidar las mejoras internas que se obtienen en la dinámica del equipo.

Formación a empresas / instituciones:

En nuestra larga trayectoria como Asociación hemos sido testigos de las grandes carencias formativas, en especial en la práctica, que tienen muchos/as de los/as profesionales que se dedican a prestar atención en el sector sociosanitario. Un caso especial es el de los enfermos/as con demencias que, desgraciadamente, en muchos casos (residencia, centros de día….) reciben una pésima atención con lo que ello conlleva (caídas, agresividad, autolesiones, upp, alteraciones de conducta, falta de comunicación, grave afectación de la alimentación incluida la desnutrición…). 

Esta situación actual ha sido el motor principal que nos ha llevado a crear un programa de formación donde lo más importante es la persona, y en la que tiene un papel preponderante la práctica real con personas afectadas por diferentes patologías y siempre bajo la supervisión de nuestro personal. Por todo ello nuestra formación lleva implícito un estudio previo de estos requisitos para que los alumnos/as puedan cubrir las necesidades de las personas con los que se van a encontrar en el mundo real con total solvencia y profesionalidad, creando un entorno de atención adecuado en cada circunstancia.

Todo ello es posible gracias al profundo conocimiento en las distintas áreas de la atención sociosanitaria y con la excelencia en el servicio a clientes y usuarios/as, que los profesionales y docentes que integran este equipo llevan a cabo desde hace muchos años.

Curso para el Ayuntamiento de Parla
En Afa Formación somos plenamente conscientes de las necesidades que demanda la sociedad, por ello otra de nuestras funciones es la de prestar una atención especializada a aquellas empresas, colaboradores, universidades y entidades con las que trabajamos.  El ser conscientes de la demanda de la sociedad también nos compromete a dar la mejor solución económica para aquellos con los que trabajamos, minimizando el impacto financiero de la formación y, por supuesto, orientada a resultados, que permita un óptimo desarrollo del talento propio de cada organización.

Prácticas profesionales:

Poder ofrecer convenios de colaboración para el desarrollo de prácticas formativas con las principales universidades, colegios profesionales y centros formativos, nos sitúa en una posición de absoluto privilegio. Al mismo tiempo que ayudamos a los alumnos/as que pasan por nuestro centro a intervenir de forma correcta en las diferentes disciplinas, nos permite tener un contacto permanente con las novedades que ofrece la docencia. 

Los alumnos/as en prácticas tienen a su disposición un completo portal a través del cual pueden encontrar toda la información que necesitan para un buen desarrollo de las mismas, así como material y ejercicios que les ayudarán a entender mejor el funcionamiento del centro, de las enfermedades que tratamos y sobre todo a poder desarrollar su tarea formativa con total garantía de satisfacción.

Es muy frecuente que tras terminar el periodo de prácticas, los alumnos/as que así lo solicitan se incorporen al equipo de voluntarios/as manifestando sentirse acogidos, entendidos y sobre todo integrados/as en la gran familia que formamos. Algunos/as de ellos/as terminan incorporándose al equipo de profesionales. Nos gusta aprovechar el talento.

Si quieres realizar tus prácticas con nosotros consulta con tu facultad o centro educativo si hay plazas disponibles. En caso de no existir convenio de colaboración ponte en contacto con nosostros e iniciaremos los trámites para que podamos ofertar plaza. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario.