Lo que no te puedes perder

Rincón Cuidador



Bienvenidos a este vuestro espacio. Aquí podéis encontrar todas las actividades que se organicen específicamente para cuidadores/as con toda la información sobre fechas, lugares o contenidos.

Como siempre, hemos adaptado esta oferta a vuestras necesidades con el objetivo de proporcionaros aquellos espacios de encuentro entre vosotros, con los profesionales y con los afectados/as para conseguir disminuir en la medida de lo posible la dura carga que supone atender a una persona afectada por la enfermedad de Alzheimer.

Si consideras que podemos ampliar las actividades no dudes en ponerte en contacto con nosotros y hacernos tu propuesta.






  • LOS JUEVES DEL GAM (Grupo de Ayuda Mutua). 

  • Los GAM están dirigidos a familiares y cuidadores/as de enfermos/as de Alzheimer. Orientados fundamentalmente a fomentar las habilidades sociales de los cuidadores/as y familiares para en la medida de lo posible evitar el aislamiento social, informar sobre aspectos esenciales de la enfermedad como los cambios de conducta que son los que más preocupan en el seno del hogar y compartir experiencias.



    Los grupos se reunirán 2 jueves al mes.  Horario de 11:00 a 12:30
    Actividad gratuita para socios/as. 


    • TALLER DE MANUALIDADES
    Momento de relax a través de diversas actividades de pasta, papel, flores, tejas, platos…todo ello realizado con un poco de imaginación y vuestras manos.

    El material para los talleres correrá a cargo de los participantes.

    Los talleres se realizarán 2 jueves al mes. Horario de 11:00 a 12:30
    Actividad gratuita para socios/as. No socios/as 10 €/mes.


    • NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LOS CUIDADOS
    En este taller aprenderás a manejar herramientas de comunicación, organización y control que te permitirán planificar de la forma mas adecuada los cuidados, compartiendo tareas con todos los miembros de la familia implicados en la atención de la persona afectada.

    Todos los familiares de usuarios/as del Centro de Día tienen acceso a través de claves al programa de atención de su familiar, pudiendo consultar en directo su evolución en los diferentes tratamientos en los que participan. Además se entregarán informes detallados del tratamiento semestralmente.

    Si todavía no tienes tu clave de acceso, pídela en este correo o llámanos por teléfono y habilitaremos tu perfil.


    Pendiente fechas del taller.
    Actividad gratuita para socios/as. 
    • PUNTOS DE ENCUENTRO 
    También hemos incorporado en los puntos de encuentro, visitas de profesionales de diferentes disciplinas para que podáis compartir con ellos vuestras inquietudes y participar de sus avances. Nos visitarán desde investigadores hasta responsables de la D.G. de Dependencia, pasando por Abogados y Notarios.
    •  FORMACIÓN
    Próximamente os dejamos la programación anual surgida de la detección de necesidades que hemos realizado entre los socios/as. Está dividido en dos grandes bloques y con varios niveles para que podamos abordar de modo mas personalizado las necesidades de formación de los familiares mas veteranos pero sin descuidar a los recién llegados. Este año incorporamos algunas novedades interesantes que estamos seguros os van a hacer mas interesantes los módulos.

    Estos cursos son presenciales y tendrán lugar en la sede de AFA Parla. Para todos aquellos que estén interesados en hacerlos pero no puedan por incompatibilidad de horarios, estamos ultimando la versión on-line que pondremos en breve en funcionamiento a través de la plataforma de AFA Parla Formación.

    Como años anteriores estos cursos son gratuitos para socios/as, familiares y voluntarios/as de AFA Parla y tendrán un coste de 30€ por módulo para las demás personas interesadas hasta completar plazas. Recordaros que los familiares que cuiden a un enfermo/a en la actualidad tienen prioridad para reservar su plaza.

    Reserva tu plaza por teléfono (91.698.92.37) o a través del correo taller@afaparla.org