Lo que no te puedes perder

SIO - Servicio de Información y orientación

Nuestro Servicio de Información y Orientación proporciona atención a la población en general, informando sin ningún tipo de compromiso acerca de ayudas y subvenciones públicas y privadas, sobre la enfermedad de Alzheimer, Parkinson u otras enfermedades neurodegenerativas y su tratamiento, así como de los diferentes recursos disponibles si los hubiera. 

El SIO de AFA Parla es un servicio muy demandado que da respuesta a todas las inquietudes que pueden surgir desde que se presume la aparición de la enfermedad hasta los trámites a realizar una vez fallecido el enfermo/a. En un lenguaje que puedas entender resolvemos tus dudas de forma clara para que puedas tomar las decisiones más adecuadas en cada momento. Porque sabemos lo difícil que resulta abordar este tipo de enfermedades sin conocer qué ocurre, por qué, qué tenemos que hacer y a quién podemos recurrir para solicitar ayudas.

Para ello se usan todos los medios tecnológicos a nuestro alcance, cobrando una gran relevancia las consultas que nos llegan a través de las redes sociales y las plataformas específicas como nuestro blog que ponemos a disposición de los internautas y que ofrece información real, veraz y de gran ayuda en cualquier momento y lugar, en el que los interesados dejan sus preguntas y son contestadas por el equipo de profesionales de AFA Parla, sirviendo para otras personas que se puedan encontrar en la misma situación. A pesar del avance de estas nuevas formas de comunicación, el teléfono y la cita presencial siguen siendo las formas más habituales de consulta.

 Las actividades dentro de este servicio son:

  1. Información y orientación: acerca de las diferentes enfermedades que atendemos, su evaluación y tratamiento, acerca de recursos y ayudas disponibles…
  2. Asesoramiento psicosocial y legal: acerca de incapacitación, poder notarial, adaptaciones de hogar, …
  3. Acompañamiento: a trámites, recursos, visitas y apoyo en la tramitación de recursos.
  4. Mediación y asesoramiento en caso de conflictos familiares. 

Contacta con nosotros y resuelve tus dudas, no esperes más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario.