Lo que no te puedes perder

¿Cómo colaborar?

En los tiempos que corren, las organizaciones del tercer sector estamos obligadas a buscar los recursos debajo de las piedras, a reinventar las acciones de captación de fondos y sobre todo a abrirnos mas si cabe a la sociedad, a contarles nuestras necesidades y a hacerles partícipes de nuestros proyectos. Existen numerosas formas de colaborar y apoyar proyectos, te damos algunas pistas.

VOLUNTARIADO


Seguro que alguna vez te has planteado que tus conocimientos o habilidades podrían ayudar a otros y además dispones de tiempo, solo te falta encontrar un proyecto que te ilusione. 

Por ello desde AFA Parla ponemos a tu disposición diferentes proyectos y actividades en los que puedes colaborar ayudando a las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer y a sus familiares:

  • Apoyo en terapias de psicoestimulación.
  • Apoyo en tratamiento físico.
  • Apoyo en actividades de sensibilización y difusión...

Si crees que puedes colaborar de cualquier otra forma ¿a qué estás esperando? Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos tu idea. Puedes ser voluntario, colaborar de forma puntual en algún proyecto que tenga que ver con tu formación o tus intereses, o ayudarnos a pintar, limpiar el centro o preparar un desayuno delicioso, seguro que a ti se te ocurren muchas cosas que puedes hacer para ayudar a los demás.

DONACIÓN EN ESPECIE, ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

Si tienes una empresa que quiere liquidar algunos objetos que no han salido y crees que nos pueden ser útiles, cambias el mobiliario o los ordenadores de tu oficina, tienes excedentes de productos de alimentación en buen estado que no vas a poder vender o simplemente crees que puedes hacer aportaciones puntuales de productos y quieres montar un desayuno solidario, ponte en contacto con nosotros, no solo estarás teniendo un gesto solidario, te estarás beneficiando de un 35% de deducción en tu impuesto de sociedades sobre el valor de los productos donados. ¿Se puede pedir mas?

Es lo que se le ocurrió a Pedro de Segurimagen, una empresa Parleña que se dedica a la venta de equipamientos profesionales que un día decidió organizar un rastrillo solidario y poner a la venta parte de sus excedentes a beneficio de la asociación y terminó organizando todo un evento al que se unieron Ana y Cristina de Cuidado y Bienestar que con sus conocimientos y buena disposición terminaron de redondear el evento. Cuando las personas se unen con un fin común son capaces de mover montañas.

CONVENIOS DE COLABORACIÓN

Esta modalidad permite a las empresas ofrecer ventajas añadidas o descuentos a los miembros de una entidad como es el caso de Álvarez de Castro Abogados, La Cachava o CyB que ofrecen descuentos por sus servicios a los socios de AFA Parla además de colaborar de diversas formas con nosotros (asesoramiento, productos, servicios, etc.)

DONACIÓN DINERARIA

La mas conocida de las opciones de captación de fondos de las ONG pero no por ello la mas deseada. No queremos que las personas o las entidades aporten cantidades de dinero a proyectos que no conocen solo porque es recomendable. En AFA Parla apostamos por encontrar financiación en aquellas personas o entidades con compromiso social que quieren conocer de cerca los proyectos que financian y qué cambios producen  en el colectivo elegido. Deseamos una mayor implicación de nuestros donantes en el día a día del centro, por eso AFA Parla es una entidad que vive en una permanente jornada de puertas abiertas, mostrando a cualquier agente implicado su sistema de trabajo.

Como ejemplo de esta modalidad está la aportación que hizo Fundación Solidaridad Carrefour, en la que los trabajadores del Supermercado eligieron a qué entidad querían destinar los fondos recaudados con la venta de imanes en las cajas.

Si estás interesado/a en optar por esta opción, te dejamos el nº de cuenta donde poder hacer la aportación y te recordamos que nos gustaría conocerte y que nos conocieras de cerca. Además ahora disfrutarás de una deducción fiscal del 75% hasta los primeros 150 € si eres una persona física y de un 35 % si lo haces a nombre de tu empresa. 

Cuenta corriente en Bankia: 2038 7034 12 6000016510
Cuenta corriente en Caixa: 2100 1963 84 0200026740

CON LA TARJETA BANKIA ONG

Bankia pone a disposición de sus clientes una tarjeta de crédito que llama Bankia ONG, se trata de una tarjeta gratuita para el cliente (ver condiciones) que dona directamente un pequeño porcentaje del gasto efectuado con la misma a la ONG que elija el cliente.

AFA Parla es una de esas entidades elegibles por lo que si tienes una tarjeta con Bankia te propongo que solicites un cambio a esta modalidad, tu no pierdes nada y nosotros al finalizar el año recibimos una pequeña  aportación que nos permite seguir innovando en nuestros proyectos.



Seguro que a ti se te ocurre alguna idea que no hemos contemplado, no dudes proponerla, seguro que juntos podemos llevarla a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario.